Gibson quiere sellar datos financieros de "La pasión"

LOS ANGELES (AP). Mel Gibson, quien enfrenta una demandado de un escritor por el pago del guión de "La pasión de Cristo", quiere que la información financiera de su éxito de taquilla se mantenga fuera de la luz pública.

En su querella de febrero, Benedict Fitzgerald argumentó que el actor y cineasta lo engañó al decirle que la película costaría entre 4 y 7 millones de dólares para que aceptara un pequeño pago por el guión.

Fitzgerald, quien compartió los créditos del libreto con Gibson, alega que aceptó "un salario substancialmente menor del que habría cobrado de haber conocido el verdadero presupuesto de la película", que según el documento fue de entre 25 y 50 millones de dólares.

La demanda cita fraude, incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, y busca una compensación no especificada por daños.

En documentos presentados el martes, los abogados de Gibson y su compañía de producción le pidieron a la corte que sellara los registros financieros del filme y que sólo le permitiera a los abogados de Fitzgerald accesarlos. La información detalla el monto recaudado en taquilla tanto en Estados Unidos como en el extranjero, así como los costos de producción y distribución.

La defensa también busca que la corte desestime algunas acusaciones de Fitzgerald, incluida la de fraude, que de probarse permitiría a Fitzgerald buscar una compensación por daños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada