Glenn Close promueve en San Sebastián cinta de Rodrigo García

SAN SEBASTIAN, España (AP). Glenn Close promovió el domingo la cinta "Albert Nobbs" del colombiano Rodrigo García en el Festival de Cine de San Sebastián, horas antes de recibir el premio Donostia a su trayectoria.

En la cinta ambientada en Irlanda durante el siglo XIX, la actriz estadounidense interpreta a una mujer que se disfraza de hombre para poder conseguir trabajo en un hotel.

Entre su abundante filmografía destacan sus papeles de mujer faltal en "Dangerous Liaisons" (1988) y "Fatal Attraction" (1987) y también es conocida por interpretar a Cruela de Vil en "101 Dalmatians" (1996) y la secuela "102 Dalmatians" (2000).

Otras películas en que ha participado son "Reversal of Fortune" (1990), "Meeting Venus" (1991) y "The House of the Spirits" (1993), basada en la novela homónima de Isabel Allende.

Close ha sido nominada cinco veces a los premios Oscar, aunque nunca ha recibido alguno. Ha ganado tres Tony por su labor en Broadway y en otros teatros; tres Emmy por su labor como cantante en el escenario; dos Globos de Oro y otros reconocimientos.

La anterior galardonada con el Donostia fue la también estadounidense Julia Roberts.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada