"Green Hornet" encabeza las taquillas con debut de 34 millones

LOS ANGELES (AP). "The Green Hornet" se ganó el primer sitio de venta de boletos en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, recaudando 34 millones de dólares durante su estreno el fin de semana, según cifras de los estudios difundidas el domingo.

La cinta de superhéroes, protagonizada por Seth Rogen como un playboy convertido en luchador contra el crimen organizado, destronó a la película de Paramount "True Grit", un western que fue el favorito el fin de semana anterior.

"Creo que todo funcionó muy bien para la película", dijo Rory Bruer, presidente de Sony para la distribución mundial de la cinta, de Sony Screen Gems.

El calendario, la fecha de lanzamiento, la comercialización, y, sobre todo, la propia película. Todo se conjugó de una manera fabulosa. Estamos muy satisfechos con los resultados", agregó Bruer sobre "The Green Hornet", dirigida por Michel Gondry.

El otro estreno importante del fin de semana, "The Dilemma", de los estudios Universal, se colocó en segundo lugar. La comedia, protagonizada por Vince Vaughn y Kevin James como socios de una firma de diseño de automóviles ganó 17,4 millones de dólares.

Los potenciales contendientes para el premio Oscar "True Grit", "The King's Speech" y "Black Swan", respectivamente, se ubicaron en los siguientes puestos detrás de "The Green Hornet" y "The Dilemma".

Tanto la saga "The King's Speech" como el thriller de ballet "Black Swan" competían por varios premios, entre ellos los de mejor película dramática y mejor actriz de reparto, durante la 68a ceremonia anual de los Globos de Oro el domingo por la noche.

"Creo que la falta de una cinta como "Avatar" esta temporada le ha dado oportunidad para que películas como 'True Grit', 'King's Speech' y 'Black Swan' puedan atraer al público al cine", dijo el analista Paul Dergarabedian de la firma Hollywood.com.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el martes.

1. "The Green Hornet", 34 millones de dólares.

2. "The Dilemma", 17,4 millones de dólares.

3. "True Grit", 11,2 millones de dólares.

4. "The King's Speech", 9 millones de dólares.

5. "Black Swan", 8,1 millones de dólares.

6. "Little Fockers", 7,1 millones de dólares.

7. "Tron: Legacy", 5,6 millones de dólares.

8. "Yogi Bear", 5,3 millones de dólares.

9. "The Fighter", 5,1 millones de dólares.

10. "Season of the Witch", 4,5 millones de dólares.

___

En internet

http://www.hollywood.com/boxoffice

Vive la adrenalina de la 7ma temporada