"Green Lantern" tiene opaco debut en las taquillas

LOS ANGELES (AP). "Green Lantern" es el superhéroe que dominó las taquillas de Norteamérica este fin de semana.

Con Ryan Reynolds en el papel protagónico, "Green Lantern" debutó en el primer lugar con una recaudación de 52,7 millones de dólares, un buen _pero nada asombroso_ estreno de otra cinta inspirada en una historieta. La película recaudó otros 17 millones en diversos mercados en el extranjero donde se estrenó, como Gran Bretaña y Rusia.

"Green Lantern", distribuida por los estudios Warner Bros., tomó la zaga entre las películas de superhéroes que se han estrenado en el verano. Antes debutó "Thor", con 65,7 millones, y "X-Men: First Class", con 55,1 millones en su estreno.

El número 1 de la semana pasada, "Super 8", de Paramount Pictures", cayó al segundo sitio este fin de semana con 21,3 millones en ventas de taquilla. Su total nacional suma 72,8 millones.

Por su parte, la comedia familiar de Jim Carrey: "Mr. Popper's Penguins", de 20th Century Fox", tuvo un frío recibimiento y ocupó el tercer lugar con 18,2 millones de dólares.

La audiencia en general cayó por segundo fin de semana consecutivo. Los ingresos de Hollywodd totalizaron 149 millones de dólares, 25% menos que el mismo fin de semana del año pasado, cuando debutó "Toy Story 3", de Pixar Animation, con 110,3 millones de dólares, de acuerdo con información del cibersitio especializado Hollywood.com.

Aun así, las ventas de boletos esta temporada siguen por encima del año pasado. Los ingresos de este año suman 1.560 millones de dólares desde el primer fin de semana de mayo, 7% más que el año previo.

Otra secuela de Pixar, "Cars 2", podría darle a Hollywood un nuevo empuje cuando se estrene el siguiente fin de semana.

"Estamos bien. Vamos adelante del verano pasado y Pixar tendrá la oportunidad de poner su parte el próximo fin de semana", dijo Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com.

En "Green Lantern", Reynolds interpreta a un piloto de pruebas que obtiene superpoderes después de convertirse en el primer humano que es reclutado por una fuerza policíaca galáctica.

La cinta ha recibido malas críticas de los especialistas.

Después de colectar 21,6 millones el día de estreno, el viernes, "Green Lantern" perdió impulso y las entradas cayeron 22% para el sábado, lo que por lo general es una señal de que la película tiene poco atractivo, ya que los ingresos suelen aumentar los sábados.

Los ejecutivos de Warner Bros. esperan que las vacaciones de verano ayuden a que los jóvenes vayan a las salas de cine entre semana.

A continuación, las proyecciones de los ingresos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Donde fue posible, la captación incluyó los ingresos internacionales. Las cantidades definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Green Lantern", 52,7 millones (17 millones en el extranjero).

2. "Super 8", 21,3 millones.

3. "Mr. Popper's Penguins", 18,2 millones.

4. "X-Men: First Class", 11,5 millones.

5. "The Hangover Part II", 9,6 millones (21,4 millones en el extranjero).

6. "Kung Fu Panda 2", 8,7 millones (52,5 millones en el extranjero).

7. "Bridesmaids", 7,5 millones (7,3 millones en el extranjero).

8. "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", 6,2 millones (25,9 millones en el extranjero).

9. "Midnight in Paris", 5,2 millones.

10. "Judy Moody and the NOT Bummer Summer", 2,2 millones.

___

En internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice

Vive la adrenalina de la 7ma temporada