Guillermo Del Toro participa en Comic-Con

SAN DIEGO (AP). Los cineastas Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn se ayudaron mútuamente a promover sus más recientes películas el jueves en la convención Comic-Con.

Los dos se unieron a los actores Guy Pearce, Carey Mulligan y Ron Perlman para una mesa redonda en la que presentaron algunas escenas de la película de horror producida por el mexicano del Toro "Don't Be Afraid of the Dark", y otras de "Drive", dirigida por Refn.

Las presentaciones en Comic-Con suelen centrarse en una sola película a la vez, pero del Toro y Refn dijeron que se admiran tanto, que prefirieron hacer una "mezcolanza" para hablar de las dos películas, que serán presentadas por la productora FilmDistrict.

Pearce protagoniza con Katie Holmes "Don't Be Afraid of the Dark", interpretando el papel de un padre cuya pequeña hija es aterrorizada por criaturas pequeñas y salvajes que salen del interior de una mansión; a la que acude él para hacer un trabajo de restauración. La cinta es una nueva versión a una película para la televisión de la década de 1970 y fue dirigida por el debutante Troy Nixey. Llegará a los cines en agosto.

Mulligan y Perlman coprotagonizan "Drive" junto a Ryan Gosling, quien interpreta a un doble para acrobacias en autos que trabaja en Hollywood y a la vez como chofer para maleantes. La película llegará a los cines en septiembre.

Del Toro ha visto cintas de Refn como "Bronson" y "Valhalla Rising", lo que le hizo tener ganas de conocer al tipo loco detrás de ellas.

Refn dijo que las películas de del Toro, entre las que destacan "El laberinto del fauno" y las cintas de "Hellboy", protagonizadas por Perlman, le hicieron sentir que "podía ver dentro de su cerebro".

Los cineastas y Nixey intercambiaron elogios, pero también críticas sobre las producciones.

"La nuestra es mucho mejor", dijo entre risas Pearce. "Mucho mejor".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada