Cine Cine - 

Guy Ritchie se divirtió al máximo filmando "Holmes"

LONDRES ( AP ). Guy Ritchie ha tenido un muy buen 2009. Se divirtió muchísimo rodando su película de alto presupuesto " Sherlock Holmes ", se mantuvo enfocado en su trabajo y evitó la intensa cobertura mediática de su separación de Madonna.

" No he leído periódicos desde hace tanto ", dijo Ritchie. " No veo TV ... He estado así por un par de años ".

El cineasta británico y la reina del pop se divorciaron en noviembre del 2008, ocho años después de casarse en un castillo escocés y convertirse en la pareja favorita de la prensa rosa.

Afortunadamente, Ritchie, de 41 años, tuvo con qué distraerse del inevitable frenesí mediático. Pasó el año terminando " Holmes ", protagonizada por Robert Downey Jr. como el famoso detective victoriano y Jude Law como su fiel compañero Dr. Watson. El filme se estrena alrededor del mundo esta semana.

Ritchie dijo que disfrutó realizar esta cinta " más que cualquier otra que haya hecho ", en gran medida por la compañía de Law y Downey. Los tres son ahora buenos amigos.

" Son muy creativos ", dijo Ritchie de los actores. " Siempre sentí que estábamos haciendo una colaboración, una colección de ideas creativas ".

" Sherlock Holmes " le dio a Ritchie su mayor presupuesto hasta la fecha _ según reportes 80 millones de dólares _ tras haber realizado cintas de menor escala como " Lock, Stock and Two Smoking Barrels ", " Snatch " y " RocknRolla ".

Ritchie, seguidor de las historias detectivescas de Sir Arthur Conan Doyle desde la infancia, dijo que le pareció " una evolución natural pasar de lo que había hecho previamente a algo icónico e inglés pero al mismo tiempo con dinero de Hollywood ".

Si le va bien al filme, hay continuaciones a la vista. Y eso lo haría muy feliz.

" Hacer películas es como una fantasía, y mientras mayor me pongo más me parece una fantasía. Así que me siento muy afortunado de ser parte de algo como esto ", expresó el realizador.

En esta nota: