Guy Ritchie vuelve a las historias de gánsters

TORONTO (AP). El crimen parece que sí paga para Guy Ritchie.

Con su más reciente película "RocknRolla" el director de cine regresa al tipo de historia que lo lanzó a la fama con "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y "Snatch".

En esta cinta presenta un bullicioso conjunto de adorables vidas en las que no se hace nada excepto arreglar cuentas o eliminar a los enemigos.

Ritchie no tuvo mucho éxito con sus dos últimas entregas _ la nueva versión romántica de "Swept Away" estelarizada por su famosa esposa, Madonna, y la cinta de suspenso sobre el mundo de las apuestas, "Revolver". Sin embargo, "RocknRolla" tiene la clase de energía que atrae al público por lo pícaro, que se ve en sus trabajos anteriores.

"Yo creo que la clase media está completamente interesada en lo que la subclase relacionada con el crimen está haciendo, porque usualmente son creativos y se quedan fuera del marco convencional en el que todos nosotros nos movemos. Eso siempre es excitante", indicó Ritchie antes del estreno de la cinta en la apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto.

"RocknRolla" estrena el viernes en Inglaterra y el 8 de octubre en Estados Unidos.

La película gira en torno a una complicada madeja de atracos, traiciones, conspiraciones y pagos políticos que involucran a los jefes de las mafias de Londres y Rusia, pequeños ladrones, contables y un rockero punk nervioso. El elenco incluye a Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson e Idris Elba.

Ritchie, quien cumple 40 años el miércoles, promocionaba "RocknRolla" en Estados Unidos mientras que Madonna continúa su gira de conciertos por Europa. A pesar de que no andan juntos, Ritchie se apresuró a desmentir, una vez más, los rumores sobre problemas en la relación.

"¡Por favor! Han estado especulando si vamos a divorciarnos, creo, que desde que nos casamos", señaló el cineasta. "Lo mismo podrían andar diciendo que ella está embarazada o que vamos a adoptar otro niño. Creo que eso es simplemente la naturaleza del chisme".

"Todo parece estar bien", aseguró sobre su matrimonio. "Hasta donde nosotros sabemos".

El próximo proyecto para el británico es una película sobre una clase distinta de crimen: de la clase que resolvería el personaje "Sherlock Holmes".

Ritchie planifica una nueva interpretación de las historias escritas por Arthur Conan Doyle, en una cinta que protagonizará Robert Downey Jr. como el brillante detective.

El director tiene una gran afinidad por Holmes que data de tiempos de su niñez.

"Una de las escuelas a las que fui era un internado. Si nos callábamos y nos comportábamos por la noche, ellos solían interpretar para nosotros las historias de Sherlock Holmes a través de altoparlantes. Creo que ellos nos las contaban un poco menos subidas de tono", relató Ritchie. "Desde entonces he tenido un gran afecto por Sherlock Holmes".

El director, que se salió de la escuela a los 15 años, pasó una década dando tumbos en haciendo "todo tipo de vandalismos" antes de hacerse camino en el mundo del entretenimiento dirigiendo comerciales y videos musicales.

Luego de una constante renovada carrera como intérprete y actriz, Madonna sigue ahora los pasos de su esposo en la dirección de películas con su debut como realizadora en "Filth and Wisdom" que estrenará en los cines unas semanas después de "RocknRolla". Su filme se centra en torno a la historia de un ucraniano punk y sus compañeros de apartamento, una bailarina que se convierte en stripper y un farmacéutico humanitario.

Ritchie dijo que Madonna no le pidió consejos ni el se ofreció a dárselos.

"Creo que la realización de películas es una de esas cosas en la que no debes leer lo que dicen los libros. Simplemente debes montarte en la ola y hacerlo. Entonces tendrás tu propia voz".

Y ¿cómo es su esposa como directora?

"Creo que es bastante buena", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada