"Hangover" desplaza a "Up" en taquillas de EU

LOS ANGELES (AP). La comedia "The Hangover" de la Warner Bros. atrajo más público de lo pronosticado y recaudó 45 millones de dólares el fin de semana, aproximadamente 1,8 millones más que lo calculado por el estudio el domingo.

Con ello se colocó en primer sitio en las taquillas en lugar de "Up" de Disney y Pixar Animation, que terminó segunda con 44,1 millones de dólares. Los cálculos del estudio el domingo habían colocado a "Up" por encima de "The Hangover" con una diferencia de aproximadamente un millón de dólares.

Es poco común que la cinta más taquillera y la segunda intercambien lugares al difundirse las cifras definitivas ayer lunes. Pero el domingo acudieron gran cantidad de personas a ver "The Hangover", lo que le permitió ponerse al frente.

Muchas personas acuden a la matiné dominical, por lo que normalmente las cintas para toda la familia como "Up" tienen mejores resultados ese día que las películas para adultos como "The Hangover", que narra la historia de cuatro amigos en un fin de semana de juerga.

A continuación, las 10 películas más taquilleras en cines de Estados Unidos y Canadá del viernes al domingo, según fueron difundidas el lunes por Hollywood.com:

1. "The Hangover", 44,9 millones de dólares

2. "Up", 44,1

3. "Land of the Lost", 18,8

4. "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", 14,6

5. "Star Trek", 8,3

6. "Terminator Salvation", 8,2

7. "Drag Me to Hell", 7,0

8. "Angels & Demons", 6,5

9. "My Life in Ruins", 3,2

10. "Dance Flick", 1,9

Visita: Cartelera de Cines

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes