"Hangover" en primer lugar en la taquilla de EU

LOS ANGELES (AP). La comedia de Warner Brothers "The Hangover" recaudó durante el fin de semana 33,4 millones de dólares y continuó al tope de la taquilla por segunda semana consecutiva de Estados Unidos y de Canadá, según cálculos preliminares.

La historia de una fiesta de solteros en Las Vegas que llega a extremos increíbles recaudó un total de 105,4 millones de dólares en apenas 10 días. Es la primera película de la temporada veraniega en finalizar en primer lugar durante dos semanas seguidas.

La comedia de dibujos animados "Up", de Pixar Animation, de los estudios Disney, apareció nuevamente en un estrecho segundo lugar con 30,5 millones de dólares. Eso aumenta los ingresos de la película a 187,2 millones de dólares.

Debutando en tercer lugar, con 25 millones de dólares, figuró el filme de acción de la productora Sony "The Taking of Pelham 1 2 3".

Es la segunda versión de la película. En esta ocasión, Denzel Washington es un funcionario policial que se enfrenta al jefe de los secuestradores de un vagón subterráneo, interpretado por John Travolta. En la primera versión, hecha en la década de 1970, el papel de Washington lo interpretaba Walter Matthau y el de Travolta, Robert Shaw.

Eddie Murphy no tuvo mucho éxito con el debut de su comedia "Imagine That", de los estudios Paramount. La película recaudó apenas 5,7 millones de dólares.

Venta estimada de entradas de cine entre el viernes y el domingo en cines de Estados Unidos y de Canadá según Hollywood.com.

1. "The Hangover", 33,4 millones de dólares.

2. "Up", 30,5 millones de dólares.

3. "The Taking of Pelham 1 2 3", 25 millones de dólares.

4. "Night en the Museum: Battle of the Smithsonian", 9,6 millones de dólares.

5. "Land of the Lost", 9,2 millones de dólares.

6. "Imagine That", 5,7 millones de dólares.

7. "Star Trek", 5,6 millones de dólares.

8. "Terminator Salvation", 4,7 millones de dólares.

9. "Angels & Demons", 4,2 millones de dólares.

10. "Drag Me to Hell", 3,9 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes