"Harry Potter" logra 58,4 millones de dólares en debut

LOS ANGELES (AP). Unas largas vacaciones han sido beneficiosas para "Harry Potter".

Tras una pausa de dos años desde su filme anterior, "Harry Potter y el misterio del príncipe" recaudó 58,4 millones de dólares en taquilla, tan sólo en su primer día de exhibición en Estados Unidos, dijo hoy jueves la distribuidora Warner Bros.

Estimados apuntan a que a nivel mundial la cinta recaudó más de 100 millones de dólares durante su estreno.

En Estados Unidos, la película ha sido la de mayor éxito taquillero en su día de estreno desde que arrancó la saga y el cuarto mejor ingreso por día de la historia, superada solamente por la secuela de Batman del año pasado, "The Dark Knight" que logró 67,2 millones de dólares, la saga de este verano "Transformers: Revenge of the Fallen" con 62 millones y la cinta de 2007 "Spider-Man 3" con 59,8 millones.

"El misterio del príncipe" incluye el récord de recaudación de 22,2 millones de dólares tan sólo en las funciones especiales de medianoche, superando a "The Dark Knight" que recolectó 18,5 millones.

La sexta parte de la serie de "Harry Potter" es la segunda cinta que mejor recaudación ha tenido en la historia durante un estreno en miércoles en lugar de jueves, como es la costumbre en Estados Unidos. Unicamente la supera el estreno de "Transformers" que también se hizo un miércoles el mes pasado.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada