"Harry Potter" suma 1,000 millones de dólares a nivel mundial

LOS ANGELES (AP). "Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2" (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II) se llevó el primer puesto en las taquillas internacionales en el fin de semana al sumar 66,4 millones y empatar con "Avatar" como la película que más rápido ha llegado a la marca de los 1.000 millones de dólares tras 17 días de estreno.

En el caso del Capitán América, los temores sobre los posibles sentimientos antiestadounidenses desaparecieron luego de que el público en 31 países extranjeros llevaran a "Captain America: The First Avenger" (Capitán América: El primer vengador) al segundo puesto con una recaudación de 48,5 millones de dólares en su primer fin de semana con un número mayor de estrenos en el exterior.

"Transformers: Dark of the Moon" continuó su gran desempeño a nivel internacional sumando otros 42 millones de dólares exhibiéndose en 12,000 cines en 61 países. La película se estrenó en Japón este fin de semana lo que le dio su mejor recuperación con 9,5 millones de dólares en 318 cines.

"Los Pitufos" perdió ante "Cowboys & Aliens" por el primer lugar en Estados Unidos, pero tuvo su estreno internacional con 4,4 millones en siete mercados y un total mundial mejor de lo esperado con 40,6 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada