Cine Cine - 

La actriz Helena Bonham Carter, condecorada por Isabel II

Londres ( EFE ). La actriz británica Helena Bonham Carter fue distinguida hoy con la medalla de comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), concedida por la reina de Inglaterra, Isabel II, en premio a su contribución artística al Reino Unido.

La intérprete, esposa de cineasta norteamericano Tim Burton, recibió este reconocimiento en el Palacio de Buckingham dos años después de haber encarnado el papel de Reina madre en la película "El discurso del rey", premiada con cuatro Óscar y en la que el actor británico Colin Firth da vida al monarca Jorge VI.

Para la ceremonia, a la que acudió con su marido y sus hijos, Bonham Carter, de 45 años, vistió un llamativo vestido de cuadros escoceses.

La actriz, que acostumbra a elegir atuendos extravagantes, también fue galardonada con un premio Bafta por su interpretación en la cinta de Tom Hooper.

Tras la entrega de la distinción, Bonham Carter rehusó hablar con los periodistas.

Al enterarse de que su nombre estaba en la lista de galardonados de este año, la actriz quiso dedicar este reconocimiento a la memoria de su padre, Raymond: " Estoy encantada de aceptar un honor tan maravilloso en su memoria ", dijo entonces Bonham Carter, como recuerda hoy el canal público británico.

La trayectoria de la actriz se ha distinguido por su eclecticismo y en ella figuran varias películas dirigidas por su marido, como "Alicia en el país de las maravillas" (2010), "Charlie o la fábrica de chocolate" (2005) o "Big Fish" (2003).

En esta nota: