Cine Cine - 

"Help" se apodera del primer lugar de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AP). "The Help" continúa fuerte en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde ahora ocupó el primer lugar, con boletos vendidos de 20,5 millones de dólares en su segundo fin de semana.

La cinta de los estudios DreamWorks, protagonizada por Viola Davis, Emma Stone y Octavia Spencer en un drama sobre la vida de las sirvientes negras en el sur de Estados Unidos debutó en segundo sitio hace una semana.

A juicio de Dave Hollis, director de distribución para Disney, que difunde las cintas de DreamWorks, gran parte de la buena aceptación de la película obedece a que los primeros en verla la están recomendando a sus amigos y familiares.

Normalmente, los ingresos caen un 50% o más en el segundo fin de semana de los grandes filmes de los estudios, la taquilla para "The Help" retrocedió apenas 21% en comparación con su primer fin de semana.

"Es un hecho raro ver que una película que no se estrenó en el primer lugar se vuelva luego la número uno", dijo Hollis. "Para mí, es una prueba de que se trata de una gran película, así como de la naturaleza viral de lo que pasa de boca en boca", agregó.

"The Help" elevó su total acumulado en Estados Unidos a 71,8 millones de dólares y desplazó del primer sitio a la cinta de los estudios 20th Century Fox "Rise of the Planet of the Apes", que se deslizó al segundo lugar con 16,3 millones de dólares tras dos fines de semana a la cabeza, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

"Rise of the Planet of the Apes" siguió siendo una cinta popular, pues elevó su total nacional a 133,8 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional.

1. "The Help", 20,5 millones de dólares.

2. "Rise of the Planet of the Apes", 16,3 millones de dólares.

3. "Spy Kids: All the Time in the World", 12 millones de dólares.

4. "Conan the Barbarian", 10 millones de dólares.

5. "Fright Night", 8,3 millones de dólares.

6. "The Smurfs", 8 millones (35,3 millones a nivel internacional).

7. "Final Destination 5", 7,7 millones.

8. "30 Minutes or Less", 6,3 millones.

9. "One Day", 5,1 millones.

10. "Crazy, Stupid, Love", 5 millones.

___

En internet;

http://www.hollywood.com/boxoffice

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: