Héroe de videojuegos "Max Payne" se convirtió en filme

LOS ANGELES (AFP). El policía vengador "Max Payne", héroe del videojuego, se convirtió en una película protagonizada por Mark Wahlberg y con Amaury Nolasco como villano para quedarse con el título de la más taquillera del fin de semana, confirmó el lunes la firma Exhibitor Relations.

"Max Payne", en la piel de Wahlberg, es un policía violento en busca de venganza tras el asesinato de su familia. Esta adaptación del videojuego del mismo nombre comercializado en 2001 recaudó 17,6 millones de dólares entre el viernes y domingo pasados.

El filme dejó en el segundo puesto a la película de aventuras de los estudios Disney "Beverly Hills Chihuahua", en la que una perrita de los barrios altos de Los Ángeles se pierde en México. La cinta recaudó 11,4 millones de dólares el fin de semana, con un total de 69 millones recaudados en tres semanas.

Dos estrenos siguieron el conteo de las más taquilleras: "The Secret Life of Bees" cuenta la historia de una joven blanca (Dakota Fanning) en los años 1960 que se refugia en la casa de tres apicultoras negras en Carolina del Sur, y que se situó en el tercer lugar con 10,52 millones de dólares.

Seguida muy de cerca se ubicó "W" del director Oliver Stone con 10,5 millones de dólares, una cinta que cuenta la vida del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, interpretado por Josh Brolin.

La película futurista con la joven estrella de Hollywood Shia LaBeouf, "Eagle Eye", llega en quinto lugar con 7 millones de dólares en taquilla el fin de semana y totaliza 81 millones en un mes de exhibición.

En el sexto lugar figuró en su segunda semana en carteleras "Body of Lies" de Ridley Scott, con la participación de Leonardo Di Caprio y Russell Crowe (6,8 millones), seguido de "Quarantine" (6 millones), y la comedia romántica "Nick and Nora's Infinite Playlist" (3,6 millones).

Cierran la lista del fin de semana, en el noveno y décimo lugar respectivamente, el estreno "Sex Drive" con 3,6 millones y la película romántica "Nights in Rodanthe", protagonizada por Richard Gere y Diane Lane, con 2,6 millones de dólares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada