"High School Musical 3" y asesino loco arrasan taquilla

LOS ANGELES (AFP). La comedia musical juvenil "High School Musical 3: Senior Year" superó a la quinta entrega de la saga de terror "Saw" y ambas encabezaron la taquilla estadounidense durante el fin de semana, según cifras definitivas divulgadas, hoy lunes.

Apostando a la popularidad de los dos primeros episodios de "High School Musical" difundidos en televisilberg, con una recaudación de 7,8 millones de dólares, mientras que "Beverly Hills Chihuahua" ingresó 6,9 millones de dólares, totalizando 78 millones en cuatro semanas.

El drama policial "Pride and Glory" logró el quinto puesto, con una recaudación de 6,3 millones de dólares. El filme, que cuenta con la participación de Edward Norton y Colin Farrell, narra el drama de una familia en la que la profesión de policía pasa de padres a hijos y en la que la ley del silencio estalla frente a un escándalo de corrupción que amenaza a todo el cuerpo de policía de Nueva York.

"The Secret Life of Bees" (6 millones de dólares), cuenta la historia de una joven blanca en los años 1960 que se refugia en la casa de tres apicultoras negras en Carolina del Sur.

"W", del director Oliver Stone, sobre la vida del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cae del cuarto al séptimo lugar con 5,1 millones ingresados el fin de semana y un total de 18,5 millones desde su estreno hace dos semanas.

Cierran la lista de las más taquilleras, en los octavo, noveno y décimo puestos respectivamente, la película futurista "Eagle Eye" (5 millones el fin de semana y 87,9 millones desde su estreno), "Body of Lies" con Leonardo Di Caprio y Russell Crowe (4,1 millones), y el filme de horror "Quarantine" (2,6 millones).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada