Hollywood quiere llevar al cine 2da parte de "El Código"

LOS ANGELES (AFP). Sólo un día después del anuncio oficial de una segunda parte de la novela del escritor norteamericano Dan Brown "El Código Da Vinci", que se publicará en septiembre, Hollywood ya expresó su interés en adaptarla al cine, informó hoy martes la prensa del entretenimiento.

"El Símbolo Perdido", protagonizada por el personaje principal del "Código Da Vinci", Robert Langdom, saldrá a la venta con una edición histórica de cinco millones de ejemplares el 15 de septiembre, anunció Brown en su sitio web.

El estudio de cine Columbia, filial de Sony, cuenta con los derechos de opción para adaptar "El Símbolo Perdido", lo cual está por confirmar pronto, indicó Variety.

"'El Símbolo Perdido' es una novela de suspenso brillante y atrapante. El prodigioso talento de Dan Brown para hacer un relato con elementos históricos, códigos e intrigas, queda ampliamente en evidencia en este nuevo libro", agregó Brown.

En 2006 se estrenó la adpatación de "El Código Da Vinci" bajo la dirección de Ron Howard, que recaudó más de 750 millones de dólares en la taquilla mundial con Tom Hanks en el papel principal de Robert Langdon.

Entre el 13 y 20 de mayo se estrenará en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, "Angeles y Demonios", donde Hanks retoma su personaje principal del libro de Brown adaptado como un thriller, también bajo las órdenes de Howard.

El "Código Da Vinci" fue la novela para adultos más vendida de la historia, con 81 millones de copias impresas en el mundo entero, según el editor. La obra fue criticada por el Vaticano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes