"Hop" debuta al tope de las taquillas de cine en Norteamérica

LOS ANGELES (AP). La comedia "Hop", protagonizada por Russell Brand, debutó en el primer puesto de las taquillas cinematográficas en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con una recaudación de 38,1 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo.

Con Brand proveyendo la voz de un renuente Conejo de Pascua, "Hop" tuvo un arranque superior al esperado por analistas de la industria, que habían predicho un debut de 25 millones de dólares.

La cinta de acción "Source Code", protagonizada por Jake Gyllenhaal, debutó en segundo, con 15,1 millones. El horror "Insidious" fue tercero, con 13,5 millones.

"Source Code" tiene a Gyllenhaal como un oficial del ejército que trata de localizar a un terrorista entrando en la mente de un hombre a bordo del tren donde van a estallar los explosivos.

La película ocupante del primer lugar la semana pasada, "Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules", cayó al cuarto, con 10,2 millones de dólares, elevando su total de 38,4 millones en dos semanas.

Estimados de vetas de boletos de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes.

1. "Hop", 38, millones.

2. "Source Code", 15, millones.

3. "Insidious", 13,5 millones.

4. "Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules", 10,2 millones.

5. "Limitless", 9,4 millones.

6. "The Lincoln Lawyer", 7,1 millones.

7. "Sucker Punch", 6,1 millones.

8. "Rango", 4,6 millones.

9. "Paul", 4,3 millones.

10. "Battle: Los Angeles", 3,5 millones.

___

Internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice

Vive la adrenalina de la 7ma temporada