EEUU Cine - 

La hija de Idris Elba será la embajadora de los Globos de Oro en su próxima edición

La tradición en la meca del cine durante la temporada de premios dicta que cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood seleccione a un joven, generalmente el hijo o hija de alguna de sus estrellas, para que se encargue de escoltar y guiar sobre el escenario a los premiados durante la gala de los Globos de Oro, conocida popularmente como la antesala de los Óscar.

Este miércoles la organización ha presentado oficialmente a la responsable de ocupar el puesto de Embajadora en la próxima edición de los galardones: la hija de 16 años del famoso Idris Elba.Isan, como se llama la adolescente, es hija del intérprete y su primera mujer, la maquilladora Kim Nørgaard y recogerá el testigo en ese rol de Simone, la primogénita de Dwayne Johnson.

Por norma general, la APEH decide a quién entregar ese reconocimiento en base a qué jóvenes con apellidos famosos estén intentando darle un empujón a su carrera en ese momento concreto, pero en las últimas ediciones también ha comenzado a prestarse atención a otros factores como su compromiso social o su labor humanitaria.En el caso de Isan, espera poder utilizar la atención que acaba de colocarse sobre su persona para desplazarla hacia un tema tan importante para ella como el de la salud mental.

"Quiero que se hable mucho más acerca de la salud mental, especialmente entre los afroamericanos y mis coetáneos. Sigue existiendo una especie de estigma alrededor de ese tema y yo he visto a amigos míos sufrir en consecuencia. Tenemos que animar y apoyar a la gente joven para que no tengan miedo a pedir la ayuda que necesitan", ha afirmado Isan en su presentación como la Embajadora de los Globos de Oro -un título que anteriormente se conocía como Miss Globos de Oro- en el hotel Four Seasons de Los Ángeles.

Su elección para desempañar un papel tan mediático en la ceremonia que tendrá lugar el año que viene ha supuesto una verdadera sorpresa para Isan, que ni siquiera estaba al corriente de que sus padres habían presentado su candidatura en su nombre y sin consultarle antes. "No tenía ni idea. Cuando mi padre me mandó un mensaje para contármelo pensé que se había equivocado de número, pero mi madre se encargó de explicármelo todo", ha asegurado la joven, que espera poder labrarse algún día un nombre en la dirección, que últimamente ha sustituido a la interpretación como su principal interés.

FUENTE: Showbiz