Cine Cine - 

"Inception" al tope de la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES ( AFP ). " Inception ", un thriller con Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard, encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana, con 60,4 millones de dólares de ingresos, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme de Christopher Nolan, que se estrenó este fin de semana, pone en escena a un ladrón de sueños que saca o pone información en las mentes de otros.

" Despicable Me ", la historia de un pandillero que quería volar a la Luna, perdió el primer lugar y se situó en el segundo con 32,7 millones de dólares de ingresos. Esta película animada, de Pierre Coffin y Chris Renaud, recaudó 118,3 millones de dólares en dos semanas.

" The Sorcerer's Apprentice ", con Nicolas Cage, es un drama de fantasía que cuenta la historia de un brujo que debe defender a Nueva York de su archienemigo, tomó el tercer lugar y generó 17,3 millones en ingresos en su estreno.

En el cuarto lugar se posicionó " The Twilight Saga: Eclipse " con 13,4 millones de dólares de ingresos, tercer adaptación de una saga literaria que ya recaudó 1,000 millones de dólares.

Este episodio de la romántica serie de vampiros ya ha acumulado 264,8 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas.

El dibujo animado "Toy Story 3", de los estudios Disney/Pixar, ocupó la quinta posición y ganó 11,7 millones de dólares más para alcanzar un total de 362 millomes tras cinco semanas en cartelera.

La comedia "Grown ups" quedó en sexta posición en su quinta semana desde su estreno con 10 millones de dólares de ingresos (129,2 millones desde su estreno), mientras la película de acción "The Last Airbender" quedó en séptima posición con 7,4 millones de dólares en su tercera semana en cartelera (114,8 millones de dólares en total).

En su segunda semana desde su estreno, el filme de ciencia ficción con Adrien Brody, "Predators", quedó en octava posición, recaudando 6,8 millones de dólares (40 millones de dólares en total) y "Night and Day", con Tom Cruise y Cameron Diaz, se clasificó en la novena posición con 3,7 millones (69,2 millones desde su estreno).

En la décima posición se ubicó "Karate Kid" con 1,4 millones de dólares en ingresos y un total de 169,2 millones de dólares acumulados en seis semanas.