Inicia convocatoria para largometrajes centroamericanos y caribeños

Desde hoy jueves 1 de diciembre hasta el viernes 3 de febrero, se abre la convocatoria para participar en la sección de industria del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), Primera Mirada, dedicada a brindar apoyo a trabajos audiovisuales en etapa de postproducción.

Los largometrajes centroamericanos y caribeños podrán concursar por fondos de hasta B/.15.000 para su culminación y posterior proyección en el mayor mercado cinematográfico del mundo.

IFF Panamá, seleccionará cinco proyectos que serán presentados a un jurado internacional, encargado de elegir el proyecto ganador, que recibirá fondos económicos para finalizar la postproducción.

Además, la película ganadora será anunciada en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, a celebrarse del 30 de marzo al 5 de abril del año 2017. Pero eso no es todo, ya que la pieza audiovisual que logre el triunfo, tendrá la oportunidad de ser proyectada en Cannes 2017, ante miembros de la industria internacional del cine, como distribuidores agentes de venta, productores, entre otros; esto, gracias a la importante alianza entre el IFF Panamá y el Marché du Film de Cannes.

En IFF Panamá 2016, la película Noelí en los países, de la directora dominicana Laura Amelia Guzmán, fue elegida como ganadora de Primera Mirada, mientras que la cinta Sultán, del director panameño Enrique Castro, también recibió fondos y una mención honorífica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada