Cine Cine - 

Iron Man regresa a las salas de EEUU para reventar la taquilla

Los Ángeles ( EFE ) La tercera parte de la saga "Iron Man" llega este viernes a los cines de Estados Unidos dispuesta a hacer saltar por los aires la taquilla después de un poderoso debut internacional que le ha servido para recaudar más de 300 millones de dólares en poco más de una semana.

En el filme, Robert Downey Jr. vuelve a enfundarse el traje de hierro para enfrentar el mayor de sus desafíos hasta la fecha, un terrorista llamado "El mandarín" (Ben Kingsley) que destroza el mundo de confort en el que vive el protagonista, quien tendrá que resurgir de sus cenizas para proteger lo que más quiere.

Gwyneth Paltrow, Jon Favreau y Don Cheadle regresan nuevamente a sus personajes de la saga en la cinta que completa una trilogía y a la que se incorporan Guy Pearce, Rebecca Hall, así como Kingsley, y en la que apenas se hace referencia al paso del héroe, Iron Man, por "The Avengers".

La sangre fría es el rasgo más característico del asesino a sueldo que protagoniza "The Iceman" y al que da vida Michael Shannon en su doble faceta de dedicado padre de familia y matón profesional cuyo trabajo termina por volverse en su contra.

Winona Ryder, Chris Evans, Ray Liotta, David Schwimmer y James Franco completan el destacado reparto de este "thriller".

De los productores de "The Kids Are All Right" llega el drama familiar "What Maisie Knew" que centra su conflicto en la separación de un matrimonio cuyos integrantes pasan página y encuentran nuevas parejas mientras la hija de ambos navega como puede por esas complicadas aguas emocionales.

Julianne Moore y Steve Coogan encabezan el cartel de la película en la que destaca el trabajo de la pequeña Onata Aprile.

"Generation Um..." plantea un día en la vida de tres neoyorquinos, un hombre interpretado por Keanu Reeves, y dos mujeres con las que convive, que naufragan en sus propias dudas existenciales e inquietudes entre bares, drogas y sexo, al tiempo que tratan de encontrarse a sí mismos.

Este drama dirigido por Mark Mann cuenta con la actriz Adelaide Clemens, de "Silent Hill" y "X-Men", y Bojana Novakovic, de "Drag Me to Hell" para acompañar a Reeves en su último proyecto.

En esta nota: