Iron Man desbanca a Freddy Krueger en taquilla de EU

LOS ANGELES ( AFP). El superhéroe millonario y vengador de "Iron Man 2" arrasó en la taquilla norteamericana el fin de semana de su estreno con una recaudación de 133,6 millones de dólares, según cifras provisorias difundidas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

La cifra supone la quinta mayor recaudación de la historia de Hollywood en un primer fin de semana, aunque la película ya se exhibía en el resto del mundo desde abril.

El remake de la exitosa película de terror " A Nightmare on Elm Street" se situó en un muy lejano segundo lugar con unos ingresos de 9,2 millones de dólares (48,5 millones desde su estreno). Esta nueva versión de la cinta de 1984 que pone en escena nuevamente al asesino de adolescentes Freddy Krueger había recaudado 32,2 millones durante su estreno.

La animación en 3D de los estudios Dreamworks "How to Train Your Dragon" cayó a un tercer puesto, con una taquilla de 6,8 millones de dólares este fin de semana y un total de 201 millones recaudados.

" Date Night", protagonizada por Tina Fey y Steve Carell, en la que una pareja busca romper la rutina durante una noche, queda relegada a la cuarta posición después de tres semanas seguidas en el tercer puesto y recauda 5,3 millones de dólares (80,8 millones desde su estreno).

La comedia romántica " The Back-up Plan", con Jennifer Lopez, se sitúa quinta (4,3 millones) seguida de cerca por " Furry Vengeance" (4 millones), una comedia familiar que relata la lucha de unos astutos y determinados animales para evitar la construcción de un centro comercial en su bosque. La cinta cuenta con la presencia de Brendan Fraser y Brooke Shields.

La superproducción del francés Louis Leterrier, "Clash of the Titans", denostada por la crítica, quedó en séptimo puesto (2,3 millones), seguida de la comedia dramática " Death at a Funeral" (2,1 millones).

" The Losers", la cinta de acción basada en un cómic que trata de cinco miembros de una unidad de élite de la CIA víctimas de un enemigo en el seno de la agencia, quedó relegada al noveno puesto, con una recaudación de 1,8 millones de dólares.

Cierra la lista de las películas más taquilleras del fin de semana " Bébé(s)", un documental sobre cuatro recién nacidos, con 1,6 millones de dólares recaudados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada