Iron Man 2 aterriza en los cines de EU listo para dominar

Los Ángeles (EFE). "Iron Man 2" debutará mañana en los cines de EU rodeado de gran expectación, después del éxito de su primera entrega en 2008, y sin competencia fuerte que le pueda arrebatar el título de película más taquillera del fin de semana.

Robert Downey Jr. vuelve a enfundarse la armadura de este superhéroe de los cómic de Marvel en una cinta de acción con sentido del humor en la que su personaje se verá las caras con un "ruso", interpretado por Mickey Rourke, con ganas de venganza y un maquiavélico rival en los negocios, encarnado con acierto por Sam Rockwell.

El polifacético Jon Favreau repite en la dirección, que intercala con un pequeño papel en un filme lleno de estrellas de Hollywood, como Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson y Don Cheadle, quien reemplaza a Terrence Howard ("Iron Man", 2008) en el papel del coronel James Rhodes.

El reto de "Iron Man 2" será superar los sorprendentes registros de su antecesora, que el fin de semana de su estreno rozó los 100 millones de dólares en recaudación y cosechó casi 320 millones de dólares en taquilla en los más de 5 meses que estuvo en cartelera en EU.

Las perspectivas son buenas para este filme que, según los datos de la web de cine Flixster, es el más esperado de los títulos de Hollywood para la temporada de verano.

Un 95 por ciento de los millones de usuarios de ese portal aseguraron tener interés en ver "Iron Man 2", lo mismo que "Inception" y por delante de "Toy Story 3", "Robin Hood" y "The Twilight Saga: Eclipse".

Samuel L. Jackson estará también en otra de las cintas que debutará este viernes, "Mother and Child", dirigida por el colombiano Rodrigo García, y con Annette Bening y Naomi Watts entre los protagonistas.

Una historia sobre unas mujeres y el drama de los procesos de adopción de niños.

Sobre recién nacidos gira el relato del documental "Babies", otra de las novedades del fin de semana en las salas de EU.

Un trabajo en el que el director Thomas Balmes sigue el primer año de vida de cuatro bebés que vinieron al mundo en Mongolia, Namibia, EU (San Francisco) y Japón.

La ganadora de un Óscar por "Mighty Aphrodite" (1995), Mira Sorvino, destaca entre el reparto de "Multiple Sarcasms", título que se presenta ante los espectadores estadounidenses con un relato sobre un hombre de éxito, su infelicidad y el sacrificio que realiza para cambiar su vida.

Más dura es la trama de "Happiness Runs", donde se muestra el dilema de un joven criado en una comunidad hippie utópica formada en los años 70 en Estados Unidos y convertida en una secta, cerrada al mundo y donde predominan las drogas y el sexo.

El joven, desencantado, quiere integrarse en la sociedad sin renunciar a sus seres queridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada