"Iron Man" sigue dueño de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP). El superhéroe millonario y vengador "Iron Man 2" se mantuvo al tope de la taquilla norteamericana el fin de semana pese al fuerte estreno de "Robin Hood", según los datos definitivos publicados este lunes.

El personaje de la industria Marvel cosechó unos 52 millones de dólares para llegar a un total de 211,2 millones desde su estreno hace dos semanas, señaló Exhibitor Relations.

Superó así a "Robin Hood", la flamante historia épica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, que acumuló 36,1 millones de dólares y se ubicó en el segundo lugar de la taquilla en su fin de semana de estreno.

El drama romántico "Letters to Juliet" también debutó con fuerza en la cartelera y se ubicó en el tercer lugar con 13,5 millones de dólares, por delante de la comedia "Just Wright", protagonizada por el dúo de raperos actores Queen Latifah y Common, con 8,3 millones de dólares.

En el quinto lugar se situó la exitosa animación "How to Train Your Dragon" con 5 millones de dólares.

La película de terror "A Nightmare on Elm Street", con el asesino de adolescentes Freddy Krueger, cayó al sexto lugar con una recaudación el fin de semana de 4,7 millones de dólares, seguida de "Date Night" con Tina Fey y Steve Carella -una pareja casada en busca de una velada romántica sin los niños- con 3,8 millones de dólares.

La comedia romántica "The Back-up Plan", con Jennifer López, quedó en octavo lugar con 2,4 millones de dólares.

Detrás se situaron "Furru Vengeance", una comedia familiar sobre un grupo de criaturas que luchan para evitar la construcción de viviendas en una reserva animal, con 2,2 millones de dólares, y "Clash of the Titans", sobre las hazañas de Perseo y Medusa, que cierra la lista de los los diez primeros con 1,2 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada