Isabella Rossellini, presidenta del jurado de la Berlinale

BERLÍN ( AFP). La actriz italo-estadounidense Isabella Rossellini fue designada presidenta del jurado de la 61ª edición del festival internacional de cine de Berlín que se celebrará entre el 10 y el 20 de febrero, anunciaron el lunes los organizadores de la muestra.

" Es formidable que Isabella Rossellini se convierta en presidenta del jurado de la Berlinale 2011", comentó el director del festival, Dieter Kosslick, citado en el comunicado. " Es una actriz muy creativa y de talentos variados, con una experiencia muy amplia en el cine europeo, estadounidense e internacional".

Hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini, Isabella Rossellini comenzó su carrera de actriz en 1976, en el filme "A Matter of Time" de Vincente Minelli, después de haber ejercido de modelo y de periodista.

Pero fue sobre todo David Lynch, y los filmes "Blue Velvet" (1986) y "Sailor y Lula" (1990), los que le permitieron saltar a la fama.

Regularmente invitada al festival de Berlín como actriz, también había presentado, en una selección paralela, su primera obra como directora, en 2008, con "Green Porno", ocho cortometrajes sobre la vida sexual de las libélulas, los caracoles, las abejas y las mantis religiosas...

Sucede a Werner Herzog, que el año pasado entregó el Oso de Oro al filme turco "Miel" y el Oso de Plata al mejor director a Roman Polanski, cuando éste aún estaba bajo detención domiciliaria en Suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada