Isabelle Huppert presidirá jurado del festival de Cannes

PARIS (AP). La actriz francesa Isabelle Huppert presidirá el jurado del festival de cine de Cannes en su 62da edición, informaron el viernes los organizadores.

Huppert, de 55 años, protagonista de más de 90 películas, ha ganado dos veces el premio a la mejor actriz en el prestigioso festival que se realiza en mayo en la Riviera francesa.

"Me siento muy feliz y muy orgullosa", dijo la actriz en un comunicado. "He tenido una larga relación con Cannes y el próximo encuentro sellará sin duda mi amor por el festival y por el cine global".

Huppert ha sido miembro del jurado, conductora de la ceremonia de entrega de premios y representante de una decena de películas en la competencia. Ganó el premio a la mejor actriz en 2001 por "La maestra de piano" (La pianiste) de Michael Haneke y en 1978 por "Violette" de Claude Chabrol.

Huppert es una de las actrices preferidas de Chabrol, quien la hizo protagonista de su "Madame Bovary" en 1991. También ha trabajado con Michael Cimino, Joseph Losey, Curtis Hanson, Hal Hartley y David O. Russell, entre otros directores no franceses.

El festival de Cannes se realiza del 13 al 24 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes