Cine Cine - 

J.J. Abrams ofrece adelanto de "Star Trek"

Los Angeles(AP). J.J. Abrams, director y productor de una nueva película de "Star Trek" que llegaría a la pantalla en el 2009, dijo que siempre fue un seguidor de la serie.

"A todos mis amigos inteligentes les gustaba 'Star Trek'. Yo prefería una experiencia más visceral", dijo Abrams a la revista Entertainment Weekly en su más reciente edición, a la venta el viernes.

El realizador asumió el proyecto con la esperanza de crear un filme "que me atrapara del modo en que lo hizo 'Star Wars'", expresó. También le atrajo el idealismo de la franquicia.

"Creo que una cinta que muestra a personas de varias razas trabajando juntas y sobreviviendo cientos de años en el futuro no es un mal mensaje en este momento", señaló. "En un mundo en el que una película tan increíblemente bien producida como 'Batman: El caballero de la noche' está facturando incontables millones de dólares, 'Star Trek' aparece como lo opuesto por el vértice. Para mí era importante hacer que el optimismo estuviera nuevamente en la onda".

"Mi único pesar es que la película no pueda estrenarse antes", dijo Leonard Nimoy, quien lucirá unas orejas puntiagudas para dar vida a un Spock mayor. "Creo que al mundo le vendría bien".

El Spock más joven, interpretado por Zachary Quinto, dijo que "Star Trek" es una franquicia "que ofrece esperanza de unión".

Pero no esperen una unión con William Shatner. El otrora capitán Kirk no tendrá una aparición especial en el filme.

"Yo era un admirador suyo tan grande, pero le escribimos una escena y no salió bien", dice Abrams. "El dijo que hacer un cameo no le interesaba. Lo que realmente aprecio. Pero sí que lo intentamos".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: