James Dean fue abusado cuando era niño, dijo Taylor

LOS ÁNGELES ( AFP). El legendario "Rebelde sin causa" James Dean fue víctima de abusos sexuales por parte de un pastor cuando era niño, según una entrevista a Elizabeth Taylor publicada el viernes, dos días después de su muerte.

El ícono de Hollywood, que murió el miércoles a los 79 años, reveló el secreto de Dean en una entrevista concedida hace 14 años pero que ella había pedido que no se publicara hasta después de su muerte.

" Amé a Jimmy. Le voy a decir algo, pero será 'off the record' hasta que me muera, ¿vale?", dijo Tayler según el escritor éxito de ventas Kevin Sessums, en una entrevista publicada por el Daily Beast en línea.

" Cuando Jimmy tenía 11 años y su madre murió, este pastor comenzó a abusar sexualmente de él. Creo que eso lo obsesionó durante el resto de su vida. De hecho sí, lo obsesionó, hablábamos mucho de eso".

" Durante (el rodaje de) 'Giant' nos quedábamos despiertos por la noche y hablábamos muchísimo y esa fue una de las cosas que me confió", dijo Taylor, refiriéndose a la película que ambos protagonizaron.

Dean murió en un accidente de tránsito en 1955 a los 24 años, poco después del rodaje de "Rebel Without a Cause" (Rebelde sin causa), en la que hizo el papel de Jim Stark, un adolescente con un conflictivo pasado.

Fue nominado a dos premios Oscar póstumos, por "East of Eden" (Al Este del Edén) en 1956 y "Giant" (Gigante) en 1957.

Taylor murió el miércoles de una insuficiencia cardíaca y fue enterrada el jueves en el cementerio Forest Lawn, cerca de Los Angeles (California, oeste de EEUU), donde también descansa su viejo amigo el cantante Michael Jackson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada