Lily James "deprimida" tras trabajar con Gary Oldman y Meryl Streep

La magistral interpretación de Gary Oldman como Winston Churchill en 'Las horas más oscuras' ha sido aplaudida por público y crítica a partes iguales, e incluso le valió varios reconocimientos en la pasada temporada de premios, incluido el Óscar al mejor actor protagonista. Han pasado ya tres meses del estreno del filme bélico en el Reino Unido, pero la actriz Lily James sigue impresionada por la actuación de su compañero de rodaje.

"Acabas aprendiendo que lo que hacen no se puede aprender, y eso es algo deprimente. Tienen esa habilidad de estar totalmente involucrados en el momento, en el presente. Vi lo que hacen entre toma y toma para retener esa energía e intenté descubrir cómo", se sinceró la británica en el diario 'i' refiriéndose al oscarizado actor y a Meryl Streep, de quien interpreta su versión algunos años más joven en la secuela de 'Mamma Mia'.

Más recientemente, Lily ha tenido la oportunidad de participar en otra cinta también ambientada durante el mismo período histórico: el drama 'The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society' de Mike Newell. En un principio, la artista estuvo a punto de rechazar el papel porque quería cambiar de registro.

"Iba a empezar a rodar una película sobre la Segunda Guerra Mundial, 'El último beso del Kaizer', así que sentía que quería apartarme de los dramas de época, o por lo menos explorar nuevas aventuras", afirmó en la misma entrevista, para luego precisar que su personaje, la escritora Juliet Ashton, terminó siendo mucho más moderna de lo que se imaginaba."Tuve la sensación de que es una mujer madura. Es escritora, ambiciosa y todo gira alrededor de ella. Siento que es una mujer muy moderna", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes