Javier Bardem ganó el Premio Nacional de Cinematografía

MADRID (AFP). El actor español Javier Bardem, ganador de un Oscar por su actuación en "No es país para viejos" de los hermanos Cohen, fue galardonado el miércoles con el Premio Nacional de Cinematografía 2008, informó el ministerio de Cultura español.

El jurado decidió recompensarle "por las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras".

El ministro de Cultura español, César Antonio Molina, fue el encargado de comunicarle la concesión del premio al actor, quien se mostró "sorprendido y agradecido" por este galardón, dotado con 30,000 euros.

El premio "no es a mí persona sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo", afirmó Bardem, tras conocer la distinción.

El galardón, concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), está destinado a "recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español puesta de manifiesto a través de una obra hecha pública, o de una labor profesional desarrollada" durante el año anterior a su concesión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada