Javier Bardem, actor español que ha llegado a lo más alto

Madrid (España)/Bogotá (TVEFE). El actor español Javier Bardem terminó hace unos días el rodaje de la última película de Terrence Malick para ocuparse de la promoción de "Biutiful", su último trabajo con el director mexicano Alejandro González, papel con el que ganó un premio en el Festival de Cannes.

Este premio de Cannes se une a los numerosos galardones ya conquistados por Bardem en su larga carrera, entre los que destaca el Óscar al mejor actor secundario en 2008 por "No country for old men", un papel que también le valió el BAFTA británico.

Fue nominado también al Óscar en 2001 por "Before night falls", película por la que ganó además la copa Volpi del Festival de Venecia, galardón que también obtuvo por "Mar adentro" en 2004.

El papel en la película de Alejandro Amenábar le hizo ganar igualmente el premio del cine europeo y uno de los cuatro Goya que posee -los otros son por "Días contados" (1994), "Boca a boca" (1995) y "Los lunes al sol" (2002).

Innumerables premios y nominaciones para un actor perteneciente a una saga de actores y directores de cine, nacido el 1 de marzo de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Su primer trabajo como protagonista llegó en 1992 con "Jamón, jamón", de Bigas Luna, en la que coincidió con la que ahora es su pareja, la actriz Penélope Cruz.

En los dos últimos años bajó el ritmo de trabajo y tras "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, en 2008, por la que fue candidato al Globo de Oro al mejor actor, se tomó un descanso que le hizo cancelar algunos compromisos profesionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada