Javier Bardem necesita y quiere trabajar en español

LOS ANGELES (AFP) - El actor español Javier Bardem dijo que necesita y quiere trabajar en su propia lengua pero sabe que es algo que no depende de él, dijo en Los Angeles donde volvió encarnando a un conquistador latino que seduce en inglés, seis meses después de ganar un Oscar por villano.

"Ha pasado mucho tiempo desde que recibiera algo que realmente me volviera loco en España, y no he trabajado en mi propia lengua -excepto por las pequeñas escenas en esta película ("Vicky Cristina Barcelona")- desde 2003 en 'Mar Adentro'", dijo Bardem en un encuentro con la prensa en Beverly Hills poco antes de la premier de la cinta de Woody Allen el pasado lunes en la noche.

En esa película que se estrena el 15 de agosto en Norteamérica comparte como co portagonista con Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, y es con su colega española con quien tiene divertidos diálogos bilingües, pero mayoritamente en inglés.

"Hay algo muy dentro de mí que necesito, quiero trabajar en mi propia lengua. Pero eso no depende de mí porque yo no tengo talento para escribir o dirigir", dijo el actor.

Insistió en que la posibilidad de pasar al otro lado de la cámara la descarta de plano: "No, no, no. No puedo, no quiero siquiera intentarlo", apuntó.

Al ser consultado sobre si era importante para él intentar y dividirse actuando en películas para España y Estados Unidos, fue enfático: "Eso es lo que quisiera hacer, pero a la final, no depende de ti, depende del buen material que te llegue de los dos lados".

Residente en Madrid, Bardem volvió a Hollywood a seis meses de ganar el Oscar como Mejor Actor Secundario por el papel en "No country for old men", de los hermanos Coen, pero esta vez Allen lo convirtió en un seductor pintor de Barcelona que se involucra con dos turistas norteamericanas mientras no puede dejar de depender emocionalmente de su ex pareja.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes