Javier Bardem asegura que trabajar con Johnny Depp fue "todo un placer"

Aunque Johnny Depp no atraviesa precisamente uno de los mejores momentos de su carrera artística y, en general, de su vida cotidiana, lo cierto es que el oscarizado Javier Bardem no fue en ningún momento consciente de ello durante su trabajo juntos en la última entrega de la saga 'Piratas del Caribe', ya que a pesar de lo que se ha venido publicando últimamente sobre el supuesto carácter errático que el intérprete estadounidense habría mostrado durante el rodaje de la cinta, el marido de Penélope Cruz solo tiene buenas palabras para describir la primera experiencia laboral vivida a su lado.

"[Johnny] interpreta a un personaje al que conoce desde hace años y que maneja a la perfección. El problema para mí es que en ocasiones me resultaba muy complicado no ejercer de espectador porque es un placer verle actuar. En algunos momentos, estaba rodando una escena con él y me distraía por completo al estar disfrutando de su transformación en Sparrow. Y de repente me daba cuenta de que estaba trabajando y me decía: 'Mier**, ahora me toca hablar a mí'", reveló el hijo de Pilar Bardem al portal de noticias ET Online.

Teniendo en cuenta que Javier ha seguido los pasos de su conocida esposa en lo que a su participación en la saga de acción se refiere -Penélope protagonizó junto a Johnny Depp la cuarta entrega de la franquicia, 'En mareas misteriosas', hace ya seis años-, no resulta en absoluto sorprendente que haya querido recurrir en primer lugar a la mujer de su vida en busca de la guía y la orientación que requería de cara a tan importante proyecto.

"El consejo que me dio a la hora de trabajar con Johnny fue muy simple: 'Diviértete mucho'. Pero la verdad es que yo ya estuve en el set de 'Piratas' cuando era ella la que estaba grabando, y me di cuenta enseguida del maravilloso equipo que [el productor] Jerry Bruckheimer y Disney habían reclutado para la cinta. Por eso sabía desde el primer momento, antes incluso de empezar a rodar, que este iba a ser un proceso muy llevadero y emocionante para mí", aseguró en la misma conversación.

Sin embargo, los gratos recuerdos que parece albergar Javier Bardem sobre su regreso al Hollywood más comercial contrastan claramente con el tono apático y hasta cierto punto melancólico que Depp ha venido exhibiendo desde que diera comienzo la ronda de entrevistas promocionales de cara al estreno del filme, una actitud que no se explica precisamente con la sensación de monotonía que podría desprenderse de haber dado vida a Jack Sparrow hasta en cinco ocasiones.

Tanto es así, que en un período de su vida en el que se le han acumulado contratiempos como la muerte de su madre, el divorcio de su exmujer Amber Heard, la demanda por impago que han interpuesto contra él sus contables y, para rematar, el dudoso honor de ostentar el título de actor 'menos rentable' del mundo; el astro de Hollywood no ha dudado en afirmar claramente que, si pudiera retroceder en el tiempo, jamás se hubiera adentrado en el mundo del espectáculo.

"Sinceramente, lo único que le diría a mi yo joven es que se largara de este negocio inmediatamente. O quizás no, mejor dicho, le recomendaría lo siguiente: 'Prepárate bien porque la cosa se va a poner fea'", aseguró tajante en una breve entrevista con el mismo medio, aunque luego no quiso aclarar si estaba bromeando o si la respuesta le había salido desde lo más hondo de su ser.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes