Jean Paul Gaultier diseñará para filme de Almodóvar

PARÍS (AFP). El diseñador francés Jean Paul Gaultier está diseñando el vestuario para la próxima película del cineasta español Pedro Almodóvar, indicaron este jueves a la AFP colaboradores del creador.

Gaultier, que anunció el miércoles que se dispone a suspender su colaboración de siete años con la casa de lujo francesa Hermès, ya diseñó el vestuario de dos películas del realizador español: "Kika", en 1994, y "La Mala Educación" 2004.

El título provisorio de la próxima película de Almódovar es "La piel que habito", una adaptación de una novela negra del francés Thierry Jonquet, que será protagonizada por el español Antonio Banderas, que trabajó para el director español hace 21 años, en "Atame".

Gaultier indicó, para explicar su partida de Hermès, que quiere consagrarse a sus propios proyectos.

Las originales creaciones del modista francés de 58 años han atraído a directores de teatro y ballet. El creador, un gran cinéfilo, ha colaborado también con el cineasta británico Peter Greenaway.

La última colección de Gaultier para Hermès tendrá lugar en octubre, durante la presentación de las colecciones primavera-verano 2011 en París.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada