Jeremy Renner saborea con calma su estrellato

LOS ANGELES (AP). Jeremy Renner se muestra sorprendentemente calmado, considerando que rompió con su novia, se acaba de mudar a una casa que él mismo renovó y se prepara para asistir a la ceremonia de entrega del Oscar en la que está nominado como mejor actor.

"Siento que mi vida estaba más ocupada antes de que todo esto ocurriera", dijo Renner relajado en una entrevista reciente con la AP realizada en un café de la calle Sunsent Strip.

"Estaba intentando con tanta fuerza que la película tuviera notoriedad, que una vez que eso ocurrió ha sido como recibir una bocanada de aire fresco", aseguró el actor quien vestía una camiseta de Led Zeppelin y jeans.

Luego de casi 15 años en el mundo del entretenimiento Renner, _de 39 años_ atrajo la atención de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas con su interpretación de un arriesgado especialista en desarme de bombas en "The Hurt Locker" ("En tierra hostil" o "Zona de miedo") un intenso drama sobre la guerra en Irak dirigido por Kathryn Bigelow, también nominada al Oscar.

El largometraje ya ha ganado premios del Sindicato de Productores, la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, el Sindicato de Directores y la Academia Británica de Artes en Ciencia y Televisión.

Renner y Bigelow han estado en las ceremonias de premiación, pasando más tiempo juntos que cuando rodaron la cinta en Jordania.

"Rara vez la veía", contó Renner. "El lugar de grabación era tan grande y las cámaras estaban tan lejos que quizás la veía una sola vez en todo el día. Había ocasiones en que veíamos más las cámaras si estábamos en cuartos cerrados, pero hacía tanto calor y era tan intenso que la mitad del tiempo no te dabas cuenta de que estabas rodando una película".

Los créditos de Renner incluyen "Dahmer" y "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford". Próximamente se le verá junto a Ben Affleck en el drama que aun está por estrenar "The Town".

Su más desagradable rol fue su primer papel grande: un adicto a la marihuana en la comedia "National Lampoon's Senior Trip".

"Estaba muy orgulloso de estar en una película que se exhibiría en las salas de cine de Modesto", señaló en referencia su pueblo natal en California.

Ahora su agenda está repleta de reuniones acerca de posibles nuevos proyectos, al tiempo en que está desarrollando sus propias iniciativas.

"Personalmente no siento ninguna presión, pero la gente se la pasa preguntando, '¿qué vas a hacer después?'", indicó. "Y no lo sé. Lo sabré cuando pase. Yo solamente quiero tomarme este tiempo y saborearlo antes de moverme a otra cosa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada