Jessica Biel en entrega de Oscar a lo mejor en tecnología

BEVERLY HILLS, California, EU (AP). La temporada de entregas de los premios Oscar abrió el fin de semana en Beverly Hills con la entrega los premios a los mejores logros tecnológicos de la industria cinematográfica, en una ceremonia conducida por la actriz Jessica Biel.

El cofundador de la compañía de animación Pixar Ed Catmull se llevó los mayores aplausos el sábado por la noche, al recibir la estatuilla por su carrera en la animación por computadoras.

Catmull dijo que fue inspirado por dos de las cintas originales de Disney, "Peter Pan" y "Pinocho", y luego agradeció a colaboradores como George Lucas, Steve Jobs y el principal ejecutivo artístico de Pixar, John Lasseter.

"En cada una de las comunidades en que he estado, sabemos que cuando hacemos que las películas luzcan bien, todos lucimos bien", dijo Catmull. "Ha sido una gran aventura".

Pixar celebra su 23er. aniversario este año y se apresta a estrenar "Up" _ su 10ª película de largometraje, en mayo. Su película "WALL-E" es favorita para ganar el Oscar en la categoría de animación en la ceremonia principal de los premios Oscar, el 22 de febrero.

Otros nueve galardones fueron entregados en la ceremonia anual de logros científicos y tecnológicos del cine.

Biel sorteó sin demasiados problemas la jerga técnica usada en los galardones.

Philippe Parain, principal ejecutivo para el fabricante francés de lentes Angenieux, habló con un camarógrafo para asegurarse de que su producto estuviese siendo usado para grabar la imagen de la anfitriona.

"Yo simplemente quiero asegurarme que la imagen de Jessica se vea tan perfecta como lo hermoso que es ella", dijo. "¡Viva el cine!".

Biel, de 26 años y estrella de películas como "The Illusionist" y "Blade: Trinity", dijo que ella no es precisamente muy conocedora del mundo tecnológico, pero que ha estado aprendiendo cada vez más sobre los equipos usados en las películas en que ha trabajado.

"Mientras más películas algo, entiendo más", dijo Biel, que elogió a WALL-E y dijo que las películas de animación merecen un lugar entre las mejores cintas.

Entre otros honrados el sábado estuvieron los fabricantes del sistema de iluminación Arrimax, el sistema de lentes Hylen y los monitores Transvideo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada