Jet Li regresa al cine chino

ETIQUETAS

HONG KONG (AP). Jet Li protagonizará una película china que al parecer no trata de kung fu, tras haber participado en tres producciones de Hollywood, dijo hoy martes un publicista.

Li comenzaría a rodar próximamente el filme, tentativamente titulado "Paraíso en el océano" en chino, dijo a la AP el publicista de Edko Film Zhang Hongyan en una entrevista telefónica.

La cinta, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, será dirigida por un cineasta debutante, según Zhang, quien se abstuvo de proporcionar más detalles antes de que se haga el anuncio oficial el miércoles en una conferencia de prensa en Beijing.

Edko Film, con sede en Hong Kong, es la distribuidora china de la película.

El diario Chengdu Shangbao reportó el martes que Li no luchará en la cinta, pero Zhang se negó a confirmar el reporte diciendo sólo que "es una cinta que es muy distinta a sus trabajos previos".Los últimos tres filmes de Li fueron todos estadounidenses. Sus dos más recientes son "El reino prohibido", que marcó su primera colaboración en pantalla con Jackie Chan, y "La momia: La tumba del emperador dragón". El astro de acción de 46 años acaba de rodar "The Expendables".

Otrora campeón nacional de artes marciales en China, Li se hizo un nombre en la industria cinematográfica de Hong Kong con la serie "Érase una vez en China" antes de mudarse a Hollywood, donde sus créditos también incluyen "Arma mortal 4", "Romeo debe morir" y "El beso del dragón".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada