Jim Carrey fue "un creador más" de "Horton Hears a Who!"

NUEVA YORK (EFE). Carrey, famoso por sus papeles en "El show de Truman" o "Man on the moon", fue una de las piezas claves para que la adaptación del célebre cuento del caricaturista Doctor Seuss, que dirigió Martino junto a Jimmy Hayard, llegara a buen puerto.

"Jim Carrey aportó mucho al proceso de creación del personaje de Horton. Fue un gran colaborador, como un creador más de la cinta", explicó Martino, una de las mentes de los estudios de animación Blue Sky, con los que ha trabajado como director artístico de "Robots" (2005) y para los que prepara ya la tercera entrega de "Ice Age".

"Horton Hears a Who!" cuenta las aventuras del alocado elefante Horton por salvar a los habitantes de una partícula de polvo que descubre tras oír por casualidad a su líder, a quien pone voz el actor Steve Carrell ("Little Miss Sunshine", "Get Smart").

Martino aseguró que el equipo de creadores dio muchas vueltas para encontrar "al Horton ideal, el que hubiera dibujado Doctor Seuss -pseudónimo de Theodor Geisel- para una película", y explicó que Carrey aportó "muchas ideas" a la hora de dar vida al desenfadado animal que protagoniza la historia.

Según Martino, "la mejor cualidad de Carrell es la capacidad de control que tiene de su entonación, ya que tiene una habilidad tremenda para crear pausas en los diálogos y que se entienda la ansiedad de su personaje por salvar a sus congéneres".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes