Jim Carrey encabeza taquillas con "Yes Man"

LOS ANGELES (AP). Mientras las tormentas de nieve cubrían de blanco extensas partes del noreste de Estados Unidos, los cinéfilos dieron una bienvenida cálida a los filmes de Jim Carrey y Will Smith.

Las tormentas y el frío invernal, sin embargo, sí alcanzaron a afectar los ingresos en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

La comedia de Carrey "Yes Man", debutó en primer lugar recaudando 18,2 millones de dólares en boletería. En cuanto al drama de Smith "Seven Pounds", llegó en segundo lugar con 16 millones de dólares, según cálculos de estudios difundidos el domingo.

"Yes Man", de Warner Brothers, es la historia de un perdedor que decide cambiar su estilo de vida aceptando una filosofía que consiste en decir "sí", a todo. "Seven Pounds", de Sony, narra la vida de un misterioso agente del servicio de rentas internas que hace cosas buenas en favor de desconocidos.

Debutando en tercer lugar figuró el filme de dibujos animados "The Tale of Despereaux", que recaudó 10,5 millones de dólares. "Tale of Despereaux", de Universal, es el relato de un diminuto ratón embarcado en una misión heroica.

Las nuevas películas llegaron a los cines el viernes, cuando las tormentas de nieve comenzaron a castigar el noreste de Estados Unidos y partes de Canadá.

La saga de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still", bajó del primero al cuarto puesto y obtuvo 10,2 millones de dólares. La película, protagonizada por Keanu Reeves, recaudó en 10 días 48,6 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes