John Travolta: "Quiero más desafíos en el cine"

LOS ANGELES (AFP). John Travolta, aquel actor del mítico baile de "Fiebre del sábado por la noche", dio un nuevo paso en el cine al hacer la voz de "Bolt", el perro de la última película de Disney 3D, "un desafío que me faltaba y me encantó", dijo el inolvidable 'gángster' de "Pulp Fiction".

"Siempre, siempre cada película me desafía de una manera u otra. Yo quiero más desafíos en el cine y 'Bolt' fue uno de ellos", dijo el actor de 54 años que llega a las carteleras estadounidenses el viernes 21 de noviembre y seguirá el estreno escalonado desde este mismo mes en Latinoamérica y España.

Travolta presta su voz a la versión en inglés de "Bolt", la última joya de la factoría Disney-Pixar, donde la estrella infantil Miley Cyrus, más conocida como Hannah Montana, es la amiga humana del perrito que protagoniza una aventura dirigida a niños pero con irónicos guiños a la industria de Hollywood.

"Yo quería hacer películas animadas, era algo que me gustaba y que no había hecho", admitió el actor en una mesa redonda en el estudio en Los Angeles al contar que había admirado el trabajo realizado por sus colegas Tom Hanks, Robin Williams y Ellen DeGeneres en otras cintas animadas.

"Pero nunca encontraba la que me gustara y no quería hacer una solo por hacerla. Yo quería hacer la mejor y cuando llegó ésta me dije: 'ok, esto es algo a lo que Tom Hanks o Robin Williams hubiesen dicho que sí'", dijo Travolta tras aseverar que él consideró "Bolt" desde el principio una historia "con sabor a clásico". La trama que llega a las salas con el claro objetivo de derribar de la taquilla a "Madagascar" del estudio rival Dreamworks, es la primera que realiza Disney bajo la concepción y producción de John Lassater, artífice de la oscarizada "Toy Story" y "Cars", y la dirección de Chris Williams.

En la cinta donde Travolta y Cyrus cantan también el tema principal, "Bolt" es un perro estrella de televisión junto a su amiguita actriz, "Penny", donde interpretan a un dúo valiente y con superpoderes, hasta que "Bolt" se pierde y descubre que no es tan poderoso como creía.

La carrera de Travolta se ha anotado con esta última incursión todos los géneros del cine, pero el actor que ama tanto la actuación como pilotear uno de sus cinco aviones privados, dijo que está muy lejos de retirarse.

"El dinero y los logros no significa que esté todo terminado. Solo significa que lo hiciste bien, pero todavía quiero sentirme que valgo", apuntó el actor resucitado por Quentin Tarantino en 1994 gracias a su papel en "Pulp Fiction".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes