Johnny Depp se junta con Verbinski en "Rango"

LOS ÁNGELES ( AFP). Johnny Depp vuelve al público infantil con la voz de " Rango", un camaleón con problemas de identidad, mentiroso pero con buenas intenciones para sus amigos abandonados a su suerte en un 'western' quijotesco dirigido por Gore Verbinski, cineasta de "Piratas del Caribe".

" Creo que es una película para niños", dijo Verbinski al ofrecer una conferencia de prensa junto a Depp en Beverly Hills, sobre esta cinta de animación ambientada en el polvoriento desierto de Mojave de California, que se estrena el viernes en Norteamérica, y entre el 14 y el 15 de abril en la mayoría de los países de América Latina.

" Hay alegría, y luego nos metemos en los momentos existenciales. Creo que no estamos viendo que el lóbulo frontal de los niños funciona de otra de manera", remarcó el director de la existosa saga de " Piratas del Caribe".

Los diálogos de " Rango" con sus amigos reptiles y roedores son por momentos de una profundidad digna de una discusión entre filósofos sobre el rumbo del mundo, pero narrados a través de este extravagante camaleón, apasionado por el teatro que sufre un accidente y acaba en medio del desierto, donde tras una atropellada travesía termina en el pueblo Dirt, donde reptiles, roedores y aves salvajes intentan salvarse de una terrible sequía.

Con un trío de lechuzas que en tonadas de mariachis van narrando las distintas fases de las aventuras de "Rango" en un remoto desierto, las voces de Isla Fischer ("Confessions of a Shopaholic") y Abigail Breslin ("Little Miss Sunshine") dan vida a los personajes "Beans" y "Priscilla", respectivamente.

La película es el primer trabajo de animación que dirige Verbinski y el primer largometraje que anima en su totalidad Industrial Light & Magic (ILM), la empresa pionera de efectos especiales de cine fundada por George Lucas, el maestro de "La Guerra de las Galaxias".

" Siempre he tenido una afinidad con los lagartos, yo siempre me he sentido un poco cerca de ellos. Son reptiles -me he sentido un poco así reptil a veces-", dijo Johnny Depp.

Por eso, " cuando Gore me llamó y me dijo: 'Quiero que hagas a un lagarto', pues pensé, Dios mío, tengo medio camino recorrido. Sé lo que estoy haciendo", agregó el actor que marcó a los niños como el Capitán Jack Sparrow de "Piratas del Caribe" y como Willy Wonka en "Charlie y la fábrica de chocolate".

Para Depp sigue siendo una atracción mayor participar en proyectos dirigidos a los niños.

" Pienso que los niños en general, como público, son el camino a seguir, porque no están 'manchados' por esa especie de expectativa intelectual. Es una respuesta a la obra muy pura", dijo Depp recordando a sus dos hijos, con quienes, dijo, pasó unos cuatro años viendo " solo dibujos animados".

" Y fue así como me dí cuenta de que los parámetros de ellos están muy lejos de lo que hacemos en la clase de películas normales, todos los días. Los niños aceptan mucho más", afirmó Depp mientras Verbinski -con quien son grandes amigos- apuntó: " No hay que subestimar el nivel de comprensión de los pequeños".

¿Hacia dónde voy? ¿Por qué tuve que mentir para que me aceptaran? ¿Qué hago para conseguir lo que quiero en mi futuro? y muchas reflexiones sobre lo que representa pelear por el sueño americano, son algunas de las preguntas que con muy buen humor plantea "Rango", un camaleón con problemas de identidad, que quiere redimirse y empezar de cero después de un viaje quijotesco.

" Rango es la historia de un lagarto en busca de su identidad y el relato de cómo se transforma en leyenda", resume Verbinski.

" Con la colaboración de ILM y recurriendo a los clásicos 'spaguetti westerns', pudimos crear un escenario cinematográfico completamente diferente que celebra las temáticas de los grandes 'westerns' pero al mismo tiempo se divierte poniéndolos patas para arriba", concluyó el director.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada