Johnny Depp gana dos premios MTV a lo mejor del cine

UNIVERSAL CITY, California, E.U. (AP). "Transformers" ganó el domingo el trofeo dorado de palomitas de maíz por mejor película en la entrega de Premios MTV al Cine, y Johnny Depp obtuvo dos galardones.

Depp se presentó a aceptar los premios por mejor actuación cómica, por su trabajo en "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", y al mejor villano, por "Sweeny Todd".

Unos cientos de metros colina abajo, los últimos remanentes de un desastroso incendio que destrozó los Estudios Universal eran extinguidos mientras se desarrollaba la ceremonia de premiación.

Aunque no hubo mención al incendio, definitivamente sí hubo humo durante la ceremonia: los presentadores Seth Rogan y James Franco, protagonistas de la comedia de próximo estreno "Pineapple Express", pretendieron fumar marihuana antes de entregar el trofeo para la nueva categoría de mejor película del verano hasta ahora.

"Niños, no fumen yerba falsa como ésta en la realidad", dijo Rogan sarcásticamente a la multitud que llenó el Gibson Amphitheatre.

Mientras ellos sacaban el "contrabando", las cámaras se retiraron mostrando un ángulo abierto, y se quedaron en esa posición hasta que Rogan y Franco dejaron el escenario.

El momento embarazoso hizo reír a algunos en la audiencia, pero dejó a Robert Downey Jr., quien aceptó un premio a nombre de "Iron Man", con aspecto perplejo.

"Gracias compañeros", dijo, "por esa intoxicante presentación".

Franco dijo más tarde que MTV preparó la broma, desde el guión a la bolsa de contrabando falso, pero alguien de la cadena de televisión decidió a último minuto que no podían hacer eso, pero fue demasiado tarde.

Los ganadores eran amenazados a mantener cortos sus discursos por un hombre que se parecía al personaje del actor español Javier Bardem en la cinta "No Country for Old Men", con el cabello corto y una pistola neumática.

Ellen Paige, ganadora del galardón a mejor actriz por "Juno" escapó ilesa, pero Sean Faris y Cam Gigandet fueron sacados del escenario por el intimidador verdugo.

Los anfitriones Mike Myers y Dana Carvey resucitaron sus personajes del programa "Saturday Night Live" Wayne Campbell y Garth Algar.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada