Cine Cine - 

Jolie: Nerviosa y emocionada por estreno de su cinta en Bosnia

BERLIN ( AP ). Angelina Jolie dijo que está nerviosa y emocionada por el cercano estreno en Sarajevo de su película sobre la guerra bosnia, "In the Land of Blood and Honey ".

La cinta, que se exhibía el sábado en el Festival Internacional de Cine en Berlín, se estrenará en las salas de la capital de Bosnia el 14 de febrero, aunque ya ha sido mostrada a algunos grupos allá.

La película, con la cual debuta Jolie como directora, fue exhibida ya en Estados Unidos. Se trata de un drama sobre un soldado serbio que encuentra a su ex amada, una mujer bosnia musulmana, en un campo de concentración entre esclavas sexuales.

" Estoy nerviosa y estoy emocionada ", comentó Jolie sobre el estreno en Bosnia. " Probablemente lloraré durante todo esto ".

"Estaré muy, muy conmovida porque, por supuesto, mucha de la gente que asistirá son las víctimas de la guerra, así que va a ser algo fuerte ", agregó.

Jolie, de 36 años, dijo que no le tomó mucho tiempo " ser estimulada " mientras dirigía la película, al señalar que su reparto vivió la guerra de Bosnia ocurrida de 1992 a 1995.

La actriz Vanesa Glodjo, señaló, cruzó todos los días el "corredor de francotiradores" de Sarajevo _llamado así por el fuego de tiradores de primera que lo hizo notoriamente peligroso_ para llegar a su escuela de teatro.

" El arte significaba tanto para ella que arriesgaba su vida todos los días ", apuntó Jolie. " El privilegio que se siente de tener la oportunidad de trabajar con un ser humano tan dedicado y tan extraordinario valió todo ... simplemente maravilloso ", añadió.

La película de Jolie se está exhibiendo fuera de la competencia principal del festival de Berlín.

En esta nota: