Jude Law y Rachel Weisz optarán premio teatral

LONDRES (AFP). Jude Law y Rachel Weisz, recientemente premiados por el Círculo de Críticos de Teatro británicos, figuran entre los grandes nombres de Hollywood en liza este año para los Premios Lawrence Olivier, los galardones teatrales más importantes del Reino Unido.

Jude Law, dos veces candidato a un Oscar por "El Talento de Mr. Ripley" (1999) y "Cold Mountain" (2003), optará a la estatuilla de mejor actor por su aclamada encarnación de "Hamlet", que marcaba su regreso a los escenarios londinenses tras de siete años de ausencia.

Law tendrá entre sus rivales a James McAvoy ("El último rey de Escocia"), seleccionado por su papel en "Three Days of Rain", y el veterano James Earl Jones (más conocido como la voz de Darth Vader en "La guerra de las Galaxias") por "La gata en el tejado de zinc".

En la categoría de mejor actriz, Rachel Weisz, oscarizada por "El jardinero fiel" en 2006, tratará de sumar un nuevo premio tras su elogiada actuación en un nuevo montaje de "Un tranvía llamado deseo".

La actriz británica, que también optará este año a un premio Goya en España por su papel en la película de Alejandro Amenabar "Agora", rivalizará con la estadounidense Gillian Anderson --la popular agente del FBI Dana Scully en la serie norteamericana "The X-Files"--, candidata por "A Doll's House".

La candidata al Oscar en 2005 por "Orgullo y prejuicio" Keira Knightley, optará a la recompensa en la categoría de mejor actriz secundaria por su debut el año pasado en el West End con una versión moderna del Misántropo de Moliere.

Los ganadores de la 34ª edición de los premios Lawrence Olivier, entregados anualmente por la London Theatre Society, se darán a conocer el próximo 21 de marzo en una ceremonia prevista en el Grosvenor House Hotel de Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada