Juez llama a NBC y Globos de Oro a buscar solución extrajudicial

ETIQUETAS

LOS ANGELES ( AP). El martes concluyeron los testimonios en un juicio que decidirá si los Globos de Oro se quedan en la televisora NBC hasta 2018, mientras un juez federal exhortó a ambas partes a llegar a un arreglo antes de que sea necesario un fallo judicial.

El juez federal de distrito A. Howard Matz dijo a los abogados de los organizadores de los premios, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y sus productores de muchos años que declarará un ganador, lo cual podría hacer que los Globos se enreden en otra apelación por un año más.

El caso involucra un acuerdo de 150 millones de dólares que dick clark productions (dcp) negoció con NBC en 2010. La deslumbrante gala de los premios se ha transmitido en la televisora desde 1996, pero la HFPA sostiene que la compañía no tenía derecho a aprobar el acuerdo o seguir trabajando en el programa sin su autorización.

Los abogados de dcp, que ya no pertenece al pionero del entretenimiento Dick Clark, argumentan que un acuerdo de casi 20 años de antigüedad le da a la compañía derechos para trabajar con los Globos de Oro por tanto tiempo como se transmita en NBC.

Después de escuchar testimonios durante nueve días, el juez Matz ordenó que los argumentos de cierre se entreguen el viernes y exhortó a ambas partes a hacer otro intento por reconciliarse.

"Alguien va a ganar y alguien va a perder", dijo Matz. "No va a ser un acuerdo".

Dijo que su fallo podría dejar una nube legal sobre los Globos de Oro, como sucedió en la entrega de premios de este año, en la que ambas partes estuvieron de acuerdo en permitir que el espectáculo se produjera según los términos en disputa del acuerdo de la NBC.

La pelea judicial fue invisible para la audiencia, pero la HFPA argumenta que el caso necesita ser resuelto para poder planear futuras transmisiones.

La asociación demandó en noviembre de 2010 después de que NBC firmó una extensión al contrato y ambas partes han peleado duro por confirmar sus interpretaciones del acuerdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada