Julia Roberts reafirma satisfacción con "Eat Pray Love"

NAPA VALLEY (AFP). Julia Roberts confirma su vigencia en Hollywood al cargar con todo el peso de " Eat Pray Love", la película en la que interpreta a una mujer que "busca encontrar un lugar" en el mundo y con la que se sintió identificada.

Con 42 años y con el cabello oscuro como en "Mujer bonita", Roberts ofreció una rueda de prensa en un exclusivo hotel-spa del Valle de Napa para hablar sobre una biografía adaptada al cine que se estrenará el 13 de agosto en Norteamérica.

El libro "lo había leído antes de que fuera tan ampliamente popular, y cuando había pasado 30 páginas pensé que era tan estupendo, que me fui a Amazon.com y envié un ejemplar a mi mejor amiga en Chicago, y le dije: '¡Deja que leas esto!", contó la ganadora del Oscar por "Erin Brockovich" (2000).

La película que en español titularán "Come, reza, ama", es la adaptación de un 'best seller' estadounidense en el que su autora, Liz Gilbert, decide romper con su vida de mujer moderna -carrera exitosa, casa, esposo-, al sentirse perdida y confundida sobre sus deseos personales justo cuando coqueteaba con la posibilidad de tener hijos con su pareja añeja.

Al ser consultada sobre qué tan cerca se sintió de la crisis que atraviesa el personaje que interpreta, Roberts aseguró que pasó por esas búsquedas pero "no de la forma urgente como lo experimenta" Gilbert. "Pero definitivamente sabía que mi vida iba a seguir evolucionando hasta que encontré ese lugar para ocupar y vivir, que es la casa que tengo ahora", comentó Roberts en una de sus tantas referencias a la familia que construyó junto al camarógrafo Daniel Moder, con quien son padres de los gemelos Hazel y Phinnaeus, nacidos en noviembre de 2004 y Henry Daniel, de junio de 2007.

Al pensar sobre la confusión del personaje que lleva todo el peso de esta película rodada en Bali, Nueva York, Roma y la ciudad india Pataudi, Roberts remarcó que "fue definitivamente bueno tener un sentido de satisfacción de mi propia vida" al compararse con la ficción.

El reparto de la película cuenta con actores de gran reconocimiento como Javier Bardem, James Franco, Richard Jenkins, Billy Crudup y Viola Davis, y está bajo la dirección del estadounidense Ryan Murphy, creador de dos exitosas series de televisión, "Nip/Tuck" y "Glee". Entre sus productores ejecutivos figura Brad Pitt.

Julia Roberts se animó a conocer a Gilbert en pleno rodaje, cuando estaban en Roma. "No quise conocerla antes porque sabía que Ryan (Murphy, el director) y ella estaban en constante comunicación".

"También me preocupaba que me 'enamorara' mucho de ella, que terminaría queriendo ser ella en vez de interpretarla como actriz", dijo Roberts cerrando cada respuesta con esa sonrisa que le roba el rostro por completo.

Tanto en el libro como en la cinta, la protagonista es sorprendida por el amor de Felipe, un brasileño híper sensible interpretado por Bardem, que tuvo la oportunidad de conocerlo y se preguntó: "¿Por qué me han llamado a mí, es mucho más guapo y divertido que yo".

Bardem contó a la AFP que se leyó el libro cuando le ofrecieron el guión y le gustó.

"Creo que hay pasajes muy interesantes, no creo que sea para mujeres, creo que es un libro para todo el mundo. Para todo aquel que haya sufrido y haya estado decepcionado y haya pasado momentos difíciles pues entenderá muchas cosas de ese libro y creo que en eso estamos todos ¿no?", contó el flamante esposo de Penélope Cruz.

Bardem tampoco reparó en halagos hacia su colega. "Me encantó ver cómo es una persona... normal no es la palabra, trabajadora, trabaja muchísimo, es una tía muy libre a la hora de actuar, es una persona muy creativa, muy, muy generosa en el sentido en que está trabajando y no está obcecada con su forma de hacerlo, con su plan, sino que te incluye a tí y quiere que la cosa sea un baile".

Roberts confesó que le "aterraba un poco estar cerca de él después de 'No Country for Old Men'" pero terminó definiéndolo como "un cachorro lleno de energía", un tipo encantador y "dulce", dijo Roberts y rompió con una carcajada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada