Cine Cine - 

Julia Roberts y Javier Bardem protagonizan "Eat Pray Love"

Nueva York (EFE). Julia Roberts y Javier Bardem protagonizan la comedia romántica "Eat Pray Love", que llega el próximo viernes a las pantallas estadounidenses y en la que la actriz interpreta a una divorciada que busca encontrarse a sí misma viajando a Italia, India e Indonesia.

Dirigida por Ryan Murphy, creador de series de televisión exitosas como "Nip/Tuck" o la reciente "Glee", la película es una adaptación del libro homónimo de Elizabeth Gilbert y está basado en la experiencia personal de la autora tras un tormentoso divorcio.

La ganadora del premio Óscar en 2001 por su papel protagonista en "Erin Brockovich" interpreta a una mujer que para buscarse a sí misma y alejarse de su entorno inmediato en Nueva York viaja a Roma, a la ciudad india de Pataudi, cercana a Nueva Delhi, y a Bali, lugares en los que a través de la buena mesa, la meditación y el amor encuentra el equilibrio en su vida.

Roberts definió el suyo como un personaje "complejo y fascinante", que transita de la vulnerabilidad a la dureza o de la indecisión a la confianza durante un viaje interior en el que "ella misma se examina y trata de determinar lo que en realidad quiere para sí misma".

"Creo que tienes que encontrar la manera de sentirte conectado con este viaje que ella realiza. Para mí fue difícil intentar pensar en ello, intelectualizarlo y luego dejarlo ir y conectarlo con la gente que ella va encontrando", dijo la actriz sobre la manera en que logró identificarse con el personaje.

En el filme, uno de los más esperados en Estados Unidos este verano y que tras su estreno el 13 de agosto llegará a las pantallas del resto del mundo desde mediados de septiembre, intervienen también Javier Bardem y los estadounidenses James Franco ("Milk"), Richard Jenkins ("The Visitor"), Billy Crudup ("The Hi-Lo Country) y Viola Davis ("Knight and Day").

El actor español interpreta a Felipe, un brasileño, que vive en Bali y que, después de pasar por un divorcio difícil, encuentra el amor en el personaje al que da vida la protagonista de "Pretty Woman".

Sobre la manera de identificarse con su personaje, Bardem, en tono jocoso, señaló: "Es por lo que nos pagan. Somos un grupo de mentirosos intentando conectar con algo del personaje para que el público se lo crea". El ganador de un Óscar en 2008 por su papel de asesino en "No country for old men" tuvo que trabajar en el acento brasileño, pero también señaló entre bromas que el resultado de si lo logró o no "se verá cuando (la cinta) se estrene en Brasil".