Kenneth Branagh entre "Thor" y Lawrence Olivier

LOS ANGELES (AP). Tras 30 años como actor y director en el cine, Kenneth Branagh llegó al punto exacto.

Mientras que "Thor", su más reciente cinta como director, llegará a los cines de Estados Unidos el viernes, Branagh dijo que su experiencia en ambos lados de la cámara se ha compaginado perfectamente con su apetito creativo.

"Es como regresar a cuando tenía 16 años y tuve la primera obra de teatro escolar y pensé: 'Me debería dedicar a esto, esto es lo que me toca hacer'", dijo Branagh, de 50 años, desde la suite de un hotel donde se encontraba para promoción de la película de Marvel.

"De alguna manera siento que, al menos en este breve momento en mi vida, quizá he regresado a los tiempos en los que me da la sensación, por lo menos, que lo que hago es correcto, para mí", dijo.

Branagh dirigió un elenco que incluyó a los ganadores del Oscar Natalie Portman y Anthony Hopkins en "Thor", la historia de un superhéroe que transcurre en varios planetas y reinos de otros mundos. Pero mientras editaba y le ponía los últimos retoques a la película tuvo oportunidad de interpretar a Lawrence Olivier, junto a Michelle Williams en el papel de Marilyn Monroe, en la película independiente "My Week With Marilyn".

Interpretar un papel tan pesado durante la postproducción de "Thor" fue algo "exigente, en verdad", dijo Branagh.

Pero le encantó la experiencia.

"Corrí con un ansia por actuar que nació, en parte, nada más de ver a Tony Hopkins trabajar, y a los otros... pero también de hablar con Tony, que había trabajado con el propio Olivier", dijo Branagh. "Lo conocía bien y tenía muchas historias de guerra, muchas observaciones íntimas de la forma en la que era Olivier, y en cierta forma eso me dio la confianza para tratar de hacerlo".

Branagh dijo que cuando ve a un actor trabajando al máximo siente deseos de actuar y que cuando ve a directores realizando trabajos hermosos se muere por dirigir.

"Me doy cuenta que tengo mucha experiencia en ambos casos y es emocionante tratar de usarla".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada