Kenny Chesney con 9 nominaciones a premios ACM

NASHVILLE, Tenesí, EEUU ( AP). El sensual dueto de Kenny Chesney con Grace Potter "You and Tequila" sigue irradiando calor.

La canción ayudó a Chesney a conseguir nueve nominaciones a los Premios de la Academia de la Música Country (ACM, según sus siglas en inglés) la mañana del jueves, incluyendo a artista del año. Jason Aldean, quien le sigue con seis candidaturas; Brad Paisley, Blake Shelton y la ganadora del 2011 Taylor Swift, completan la lista de postulados en esta categoría, por voto de los fans.

Lady Antebellum cuenta con cinco nominaciones, Paisley con cuatro y otros varios con tres, entre ellos Swift.

Los nominados se anunciaron por medios sociales con la ayuda de estrellas como Reba McEntire y Lionel Richie. Los fans tendrán la oportunidad de elegir al ganador del premio al artista del año y mejor artista nuevo para la 47a edición de los Premios ACM, que CBS transmitirá en vivo el 1 de abril desde Las Vegas, con McEntire y Shelton como anfitriones.

Chesney ha ganado cuatro veces el premio al artista del año. Está postulado por 10a ocasión a mejor vocalista masculino y recibió doble nominación como artista y productor del álbum del año por "Hemingway's Whiskey" y mejor sencillo y evento vocal del año por "You and Tequila". También se disputará el premio a la canción del año como intérprete en "You and Tequila", escrita por Matraca Berg y Deana Carter.

Los nominados a mejor artista nuevo se anunciarán tras cerrarse el periodo de votación el 30 de enero. Los fans están seleccionando a los candidatos de una lista de ocho semifinalistas.

Los fans podrán comenzar a votar en el sitio web de ACM para elegir a los ganadores de artista del año y mejor artista nuevo a partir del 19 de marzo. Los demás ganadores serán seleccionados por los miembros de la academia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada