Kevin Bacon promociona película nueva de HBO

WASHINGTON (AP). La película más reciente de Kevin Bacon se enfoca en una tarea que generalmente pasa inadvertida: la de un escolta militar voluntario.

El actor de 50 años está en la ciudad para el estreno en el Distrito de Columbia de su nueva cinta de HBO "Taking Chance", en la Asociación Estadounidense de Productores Cinematográficos. La película se estrena el 21 de febrero en la cadena de televisión HBO.

La cinta está basada en la narración en primera persona del teniente coronel Michael Strobl, quien escolta los restos de sub sargento Chance Phelps de las tropas de desembarco estadounidenses a su población natal en Dubois, Wyoming. Bacon interpreta a Strobl, quien fue asesor militar para la película y coautor del guión.

Debido a la historia real detrás de la cinta, "sencillamente se siente como si estuvieras haciendo algo que es simplemente un poco más importante", señaló Bacon.

"Cuando estás haciendo algo como esto que trata sobre una persona real y un hombre real que murió, y sobre la guerra y7 el ejército, se siente como que tiene un poco más de peso", agregó el actor.

Phelps, de 19 años, murió cuando estaba en una caravana en Irak, dos meses después de llegar a ese país. Luego de llevar los restos de Phelps a su ciudad natal, Strobl escribió en su diario sobre la experiencia y la gratitud mostrada hacia él y hacia el servicio de Phelps por la gente que encontró en el trayecto.

Strobl, ahora un analista de defensa del Pentágono, dijo que la escolta militar refleja la noción de que los miembros del servicio militar nunca están solos.

"No estuvieron solos cuando estaban combatiendo y no deberían estar solos en su viaje final a casa", dijo Strobl.

El papel de Bacon como Strobl sigue a su retrato de otro oficial de la Marina en la vida real, el coronel Jack Brennan en la cinta del 2008 nominada al Oscar "Frost/Nixon".

Entre las películas de los 30 años de carrera del actor nacido en Filadelfia están "Footloose", "A Few Good Men" y "Mystic River".

Bacon se tomó un descanso de cine para ir de gira con el Ford's Theatre; está preparando una serie de Showtime sobre la familia del asesino de Abraham Lincoln: John Wilkes Booth.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes